CSIF critica la nueva congelación salarial de los funcionarios

cristobal montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), la organización sindical más representativa en las administraciones públicas, manifiesta su “rechazo absoluto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015, porque nuevamente da la espalda a los empleados públicos con otra congelación salarial, por quinto año consecutivo, lo que agravará el deterioro de los servicios públicos”. Este sindicato no descarta ninguna medida de presión sindical.

 

Asegura que «el Gobierno tiene sólo unos meses para compensar a los empleados públicos y rectificar, ante la indignación creada por una nueva congelación salarial, que da continuidad y agrava la pérdida salarial de los últimos seis años».

Este sindicato considera que el Gobierno «cierra las puertas de la recuperación económica» a los más de 160.000 empleados públicos de Castilla y León y los 2,5 millones de toda España.

Afirma, además, que Hacienda pretende devolver los 44 días devengados de la extra de Navidad que ya reconocen los tribunales, por lo que no es ninguna concesión del Ministerio de Hacienda.

Por último, señala que la nueva tasa de reposición del 20% «no soluciona la falta de personal, y destruirá decenas de miles de empleos públicos en 2015, el 80% de las plazas que se jubilen».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios