El Corte Inglés homenajea a la gastronomía salmantina

El Corte Inglés continúa celebrando su V aniversario y en esta ocasión organiza unas jornadas gastronómicas del 29 de septiembre al 19 de octubre en su restaurante de la 6ª planta. Los protagonistas son tres restaurantes salmantinos que han confeccionado un menú tradicional a precio único de 30 euros a disfrutar durante una semana por menú.

 

Los amantes del buen comer tienen parada obligatoria en el restaurante del Corte Inglés de Salamanca que festeja su V aniversario con una oferta culinaria realizada por cocineros de primer nivel dedicada a todos los públicos y a precio muy asequible.

Se trata de “un proyecto piloto que esperamos repetir” ha confesado este viernes en su presentación el responsable de comunicación de la cadena, Roberto Sanz, junto al gerente del restaurante, Fernando Gómez, y los jefes las cocinas protagonistas, Javier Esgueva de El Castillo del Buen Amor, Conrado Calvo de Casa Conrado, y Pablo Samaniego de Abadía de los Templarios.

Tres restaurantes emblemáticos, tradicionales y reconocidos de la ciudad han elaborado un menú tradicional que consta de aperitivo, primer plato, segundo plato, postre, pan y bebida respetando al máximo la calidad y textura de los alimentos. Los jefes de cada restaurante pasarán un tiempo con los empleados de la cocina del Corte Inglés para aprender a elaborar cada menú de forma precisa y respetuosa.

Casa Conrado

Las jornadas durarán tres semanas empezando el día 29 con Casa Conrado que durante siete días ofrecerá su menú para los almuerzos. Podrá degustarse un aperitivo de croquetilla de farinato sobre base de mostaza a la miel. De primer plato una ensalada de canónigos con virutas de foie de oca y lascas de jamón ibérico aliñado con una fusión de tres vinagretas. Como pescado unas cocochas de bacalao al pil-pil. El cuarto plato es rabo de toro con patatas panaderas y de postre barquillo de crema de queso con confitura de tomate verde.

Castillo del Buen Amor

Del 6 al 11 de octubre el turno es de El Castillo del Buen Amor con aperitivo de tostada de pasas con foie y jamón de pato. Entrante formado por ensalada de mozzarela y rúcula. De pescado bacalao al pil-pil. Como carne ofrece carrillera de ibérico glaseada y de postre texturas de chocolate.

Abadía de los Templarios

Por último del 13 al 18 de octubre el Hotel Abadía de los Templarios ofrecerá un menú con aperitivo de canelón frío de mango relleno de perdiz en escabeche de frutos secos y miel. Como entrante ensalada de bacalao en texturas sobre gelatina de mermelada caliente de piquillos. De pescado milhojas de tataky de atún con tomate en tempura con vinagreta de soja y chocolate y crudite de cebolla. La carne será a base de rollitos crujientes de rabo de toro relleno de trompetas y foie de pato. Para el postre una mousse de plátano, salsa de vainilla y quenel de violeta.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios