El mercado de ganado de Salamanca ha contado este Lunes de Aguas con tres protagonistas principales: se trata de dos ejemplares puros de charolés y uno de limusín.
Sin duda, han sido los animales que han causado más revuelo y atención y antes de las 09.30 horas ya habían encontrado un comprador; no es normal ver ejemplares de esta calidad y peso, por lo que se los ‘rifaron’.
El dueño de estos tres toros de las razas limusina y charolesa es Jesús Sánchez, ganadero salmantino de Aldehuela de Yeltes, que ha indicado que según «está ahora el sector hay que traer animales de todo tipo, por probar a ver si se venden bien, no es muy normal».
Y es que, los dos toros puros de charolés pesan 650 kilos, mientras que el de limusín bajaba hasta los 500 kilos. «Ha venido mucha gente a interesarse por los animales y estos se han vendido bien, la verdad, porque hay mucha demanda. Son animales grandes y de buena calidad, todos con carta y de ganaderías puras. Hemos traído más animales así porque lo bueno se vende siempre«, asegura Jesús.
En cuanto al sector del vacuno de vida, asegura que está «regular; ahora viene la primavera y esperemos que todo vaya un poco mejor, pero veremos. En cuando al mercado de ganado, no está muy bien, las hembras no se venden y los machos andan así… como se paren el barco y la exportación, a ver qué pasa», concluye el dueño de los tres ‘Reyes’ del mercado.