Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas de gravedad este martes tras el choque frontal protagonizado por dos turismos en la localidad berciana de Rodanillo, perteneciente al municipio de Bembibre. Según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2, el accidente de circulación se produjo a las 12.26 horas en el kilómetro 3 de la carretera LE-463, en sentido a la capital del Bierzo Alto
ICAL. Según las mismas fuentes, tres personas quedaron atrapadas tras la colisión, dos en una de los coches implicados y la tercera en el otro vehículo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Ponferrada y de la Guardia Civil, que mantuvo cortado el tráfico en la vía a la espera de que terminen las labores de rescate.
Por su parte, el servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl desplazó hasta el punto del accidente a una UVI móvil, que trasladó a uno de los heridos al Hospital del Bierzo, así como dos ambulancias de soporte vital básico. También acudió al lugar personal del equipo médico del punto de atención continuada de Bembibre.