[dropcap]U[/dropcap]n gran número de salmantinos esperaba este jueves con ansia a las puertas del pabellón Multiusos Sánchez Paraíso para recibir la primera dosis de la vacuna. Entre ellas, Auri, Isabel, Carlos, Angelines, Jesús y José que expresan sus opiniones sobre la vacuna, el confinamiento y cómo le puede cambiar la vida a partir de ahora
Por. María Sánchez Condado
Tras más de un año de pandemia y mucho miedo, Auri recibía este jueves la primera dosis. «Hemos vivido la pandemia con mucho miedo, gracias a Dios ni mi marido ni yo hemos cogido la Covid-19 y pudimos pasar el confinamiento juntos».
Aunque el encierro acabó hace más de un año, la angustia sigue presente. Es el caso de Isabel, que apenas se atreve a salir. «Llevamos más de un año con el miedo en el cuerpo, sin salir casi de casa, tengo ganas de vacunarme, aunque me da miedo. Se oyen muchas cosas, pero debemos hacerlo por el bien de todos».
Miedo no, pero sí respeto es lo que ha tenido Jesús a la Covid-19. «No he tenido miedo en ningún momento, me he adaptado de la mejor forma posible. En el confinamiento no tuve ningún problema, siempre hay alguna motivación para aguantar la situación y seguir adelante».
En los últimos días, el recelo no solo se ha centrado en el virus sino también en la vacuna, tras la información sobre los efectos secundarios de varias vacunas. Auri comentaba que después de lo que ha oído en los medios ha amentado su miedo. «Anoche dormí muy mal pensando en este momento. Creo que es algo que nos pasa a todos».
La mayoría lo afrontan con optimismo, como Carlos que sí se contagio de coronavirus, pero afortunadamente, no se enteró. «Pasé el confinamiento en mi finca, así que no he tenido que estar encerrado. No le tengo miedo a la vacuna, es necesaria para acabar con toda esta situación, no hay que darle más vueltas».
Calos no ha sido el único que ha pasado bien la pandemia, Angelines reconoce que pasa mucho tiempo en casa, lo lleva bien, intenta cumplir todas las medidas de seguridad y no ir a sitios donde haya mucha gente. Sin embargo, le tiene «respeto a la vacuna. Me han influido mucho los medios de comunicación, pero es algo que tengo que pasar y me la voy a poner».
Tras la vacunación ninguno de ellos se plantea relajar las medidas de seguridad. José reconoció que seguirá en un 50% «como hasta ahora, «cumpliendo las medidas de seguridad y poco a poco iré recuperando mi vida normal».
Con la esperanza de que la situación vaya mejorando poco a poco, Auri confesó que continuará viendo a sus nietos «de lejos hasta que todo esto pase».
Fotos. Almudena Iglesias Martín
Para ver la galería de fotos, sigue la flecha.
2 comentarios en ««Vacunarnos por el bien de todos»»
Sigo sin saber cuando me tengo que vacunar o al menos que me hagan un pcr desde marzo de 2020 así que aquí estoy, espero que me llamen para algo. Entro en todos los grupos dichos y no dichos. Edad, enfermedades ….etc.
Mi mujer y yo nos vacunamos ayer, desde aquí queremos agradecer a todos los profesionales -policia, vigilantes, personal sanitario y todas las personas que hacen posible tan excelente organización- su atención y trato tan amable y bien realizado. MUCHAS GRACIAS en mayúscula