Durante más de una hora, Juanjo Cardenal conquistó con su voz profunda a los salmantinos que abarrotaban el Paraninfo de la Universidad
Unamuno visto y recitado por Juanjo Cardenal, la voz del concurso ‘Saber y Ganar’, tuvo en un vilo a los salmantinos que abarrotaban el Paraninfo de la Universidad durante más de una hora.
Juanjo Cardenal y Jero Hernández, concursante de ‘Saber y Ganar’ y jefe de Protocolo de la Usal, momentos antes de iniciarse el recital.Aplausos espontáneos y silencios contenidos. Así sintieron los oyentes como, uno a uno, iban resonando los versos de Unamuno en el epicentro de su Universidad.
Cardenal hizo sonreír al auditorio con el Unamuno más cercano, familiar y, quizá, desconocido. El Unamuno padre.
Los oyentes se estremecieron cuando Cardenal recitó ‘A un hijo de Españoles’. Tan de ahora, tan de siempre. Los últimos versos en los que dice: era de otoño y bruma el triste día/ y creí que enterramos-¡Dios callaba!-/ tu porvenir sin luz, ¡España mía!/.
Rieron cuando entonó el ‘Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho, y ocho dieciséis, y ocho veinticuatro, y ocho treinta y dos’.
Y se emocionaron cuando, Cardenal recitó ‘Mi Salamanca’ y concluyó el recital con el mítico verso de: di tú que he sido.
1 comentario en «El Paraninfo se rindió ante el Unamuno de Juanjo Cardenal»
Me están dando ganas de no ir a estos acontecimientos, porque los describís tan bien que, al leerlos, parece que uno repitiese su asistencia al acto. Es broma, ¡seguiré asistiendo y leyendoos!