Tudanca quiere recuperar la confianza del electorado socialista

Luis Tudanca, candidato a la secretaría regional del PSOE, se presenta a las elecciones con la idea de transformar el partido para hacerlo más transparente, con más democracia interna, preocupado por los ciudadanos más que por sus asuntos propios y capaz de ilusionar para recuperar la confianza de los electores.

 

Tudanca, que parte con ventaja ante su rival, Julio Villarrubia, es el candidato preferido por el nuevo secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Quiere dar respuesta a quienes piden más democracia interna, dedicar se a hacer política «y no a las disputas internas» y «recuperar el orgullo de ser socialistas» para conectar de nuevo con un electorado que le ha dado la espalda.

Afirma que Castilla y León necesita un cambio tras 28 años de gobierno del PP, porque los conservadores «han hecho que esta tierra se desangre» y considera que el deterioro «está a punto de ser irreversible».

Las elecciones a la secretaría regional serán el próximo sábado. En teoría parte con ventaja (también ha sido el que más avales ha recibido en Salamanca), pero las urnas decidirán quién es el nuevo líder regional del PSOE. «Si no gano, desde el día 5 mi actitud será de lealtad sea cual sea el resultado para que el partido esté más unido y sea más fuerte», dijo.

Tudanca propuso que el Gobierno recupere el 1% cultural, consistente en destinar a cultura, patrimonio y creación artística el uno por ciento del presupuesto de cada obra pública, algo que suprimió el PP al llegar al Gobierno.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios