La dirección de Unicaja en Salamanca informó este martes a los vecinos de Tejares del cierre de la única oficina que quedaba en el barrio (y que prestaba servicio a otras zonas colindantes). Mientras tanto, tuvo lugar una concentración ante la entrada de la oficina principal de la entidad (antigua Caja Duero).
Los vecinos llevaron un ataúd para simbolizar el entierro de la única sucursal del barrio, que se ha quedado sin servicio bancario tras la marcha de Unicaja.
Aunque pretenden que la oficina siga abierta, la entidad solo dejará un cajero que permitirá también actualizar las cartillas y si quieren un trato personalizado tendrá que cruzar el río para ir a la más cercana.
Las entidades sociales de los barrios de Tejares, Buenos Aires, Chamberí, Los Alcaldes y Vistahermosa (asociaciones vecinales, mayores y mujeres) junto a Fevesa comenzaron las concentraciones frente a la oficina el viernes día 7 de mayo. .
Fevesa alerta del cierre de otras sucursales proyectado en distintos barrios y pueblos de la provincia para próximas fechas.