Las ayudas de hasta 1.350€ por nacimiento en un pueblo de solo 270 habitantes

Una localidad de Salamanca hace una apuesta por aumentar su padrón y lograr 'más vida'
Fuenterroble de Salvatierra

El mundo rural se está quedando solo… y mucho más en una provincia como Salamanca, donde hay un gran número de localidades con muy pocos habitantes.

Por mucho que se le llene la boca a los políticos con medidas para fomentar el asentamiento rural o fijar población, la realidad de Salamanca es que cada vez hay menos gente en los pueblos porque sus servicios no son los adecuados en pleno siglo XXI, no hay otro motivo.

Ante esta situación, son los ayuntamientos de los diferentes municipios los que deben buscarse alternativas ante este abandono; uno de ellos es Fuenterroble de Salvatierra, ubicado a 54 kilómetros de la capital, en la mancomunidad de Guijuelo y de solo 270 habitantes, gobernado por el socialista Juan José Serrano.

La última iniciativa es una ayuda por nacimiento o adopción que haya en este municipio, que puede alcanzar los 1.350 euros, según publica la Resolución Oficial.

Según la misma, «podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en esta ordenanza los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho inscritos en el registro de parejas de hecho municipal o autonómico, o familias monoparentales que tengan hijos. Asimismo serán beneficiarios los adoptantes de niños».

Cada nacimiento que tenga lugar o cada adopción que se formalice será objeto de una ayuda única de 1.000 euros, más 350 euros cada uno de los tres primeros años del niño o niña siempre que se sigan cumpliendo los requisitos publicados en el reglamento oficial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios