Se acerca el momento del final y siempre es doloroso, aunque las cosas no hayan salido como uno ha querido. Chuchi Jorqués valora cómo puede ser su futuro, aunque asegura que quiere centrarse en sus jugadores y en lo que queda por delante.
Éstas son sus reflexiones antes del partido ante el Sporting de Gijón B:
Seguir en los banquillos: «Me gustaría seguir entrenando, está claro, pero mi futuro no depende de mí y no me voy a desgastar en eso. Hay un plazo sí, pero mi foco está en disfrutar de los jugadores en cada entreno y en los dos partidos que quedan. Cuando todo acabe, se tomarán decisiones; yo no estoy en la cabeza del presidente y la Junta Directiva, ni de lo que se habla y no quiero saber nada más. Me preocupa lo que pase con mi futuro, pero no depende de mí y es una tontería ir a preguntar, porque si ellos saben algo, me lo dirían».
Su futuro: «He sido siempre muy sincero y lo he dicho: mi prioridad es el Guijuelo, pero si pasa un determinado tiempo y sale alguna oferta, vivo de esto y tendré que tomar una decisión, y no me sentiré culpable porque he dicho mil veces que me gustaría devolver al Guijuelo donde se merece; más no puedo decir. Me sorprendería que me llamasen de otro lado, pero si me cuadra, ha habido tiempo de sobra para que me digan algo y creo que el que no debe ir a preguntar soy yo. Si de verdad han decidido algo, son ellos los que me deben decir algo. Tengo que buscar mi futuro y vivir de lo que me gusta que es el fútbol; es una cosa que pasa en este deporte».
La rumorología: «Sinceramente, me da igual porque no puedo hacer nada. Si un periodista publica algo será porque se lo han dicho, supongo, porque no creo que tengan una bola de cristal. Y si se escribe es porque alguien lo ha dicho; no me duele, pero me molesta porque tengo sentimientos y la conciencia muy tranquila desde que vine el 8 de febrero. Me he dejado el alma y lo he hecho lo mejor posible por el club, los jugadores y el cuerpo técnico, duermo muy bien todas las noches. Que en ese proceso hay cosas que cambiaría, seguro, pero lo hecho ha sido por el bien del club. Puedo ir con la cabeza alta como persona y mirando a la cara a la gente, aunque en el plano deportivo estoy jodido porque he descendido al equipo, no he logrado el objetivo. Soy muy sincero y no tengo nada que ocultar, desde el primer día lo he dejado todo por el club; me he podido equivocar, claro. No quiero saber nada de lo que se dice porque no quiero enfadarme, sí me gustaría saber quién le ha dicho qué a Pepe o Juan… y no depende de mí. El que quiera saber algo, que me llame«.