40.000 flores en la ciudad

Habrá torres florales y jardineras columnares en las farolas del centro
jardineras, jardineras con flores (1)
Jardineras con flores, en junio de 20219.

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá 40.000 nuevas plantas de flor en las calles de la ciudad, siguiendo, según dice, las directrices de Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para introducir la naturaleza en entornos urbanos y contribuir así a una ciudad más saludable y a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

 

Desde este martes se instalan en las calles Toro y Zamora 5 torres florales, con unas 200 plantas cada una, a las que se sumarán otras 10 unidades cuando alcancen las condiciones óptimas de floración, alternándose para llegar a conseguir su presencia durante todo el año.

Además, se incluirán vivaces de flor en cinco jardineras de piedra para reforzar su efecto ornamental, que se desarrollarán durante las próximas semanas y ganarán en volumen y vistosidad. Y también en estas dos calles, a finales de mayo, se colocarán 25 jardineras columnares en las farolas.

A su vez, está en marcha el plan anual de reposición de planta de flor de temporada, que incluye un total de 30 áreas en parques, medianas, rotondas y plazas de toda la ciudad, sumando un total de 30.000 unidades de diversas especies como petunia, gitanilla, tagete y begonia, entre otras.

 

Por otro lado, se están acometiendo actuaciones de incorporación de planta de flor en jardines de los barrios de la ciudad. Las cinco que primero se han puesto en marcha se encuentran en el Parque de los Gozos y Sombras, la Plaza de Madagascar, la Calle Gütenberg, la Calle Fresno y la Avenida de Carlos I. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo en otras siete zonas: Paseo de Canalejas, junto al polideportivo de Vistahermosa, en la Calle Cargamancos, en las plazas interiores de Prosperidad, junto a la fuente de Alonso del Castillo, en el Parque de El Cañón y en Ciudad Jardín en homenaje al fotoperiodista Roberto Fraile, recientemente asesinado en Burkina Faso.

4 comentarios en «40.000 flores en la ciudad»

  1. Las flores vistosas no tienen nada que ver con hacer una ciudad más ecológicamente sostenible. La pueden hacer más agradable a la vista.
    Probablemente sean todo lo contrario a la sostenibilidad, habría que tener en cuenta todo su periodo de vida: cuánta agua necesitan, de dónde vienen, cómo han sido cultivadas hasta llegar a las calles de la ciudad, cuánto duran. Son muchos los requisitos para que puedan ser ecológicas.
    La belleza importa, importa tener una ciudad más agradable a los sentidos, más habitable, pero no creo que ésta sea la solución de los gravísismos desastres ambientales que nos amenazan. Ahora hay una prioridad absoluta: ahorrar energía para evitar emisiones de CO2. ¿Ahorran energía esas plantas o más bien lo contrario?

    Responder
  2. Las flores nada tienen que ver con una ciudad más sostenible. La pueden hacer más vistosa, más agradable, pero no más ecológica. Tenemos un gravísimo problema: el calentamiento global. Y las flores en nada contribuyen a ahorrar energía, que es de lo que se trata. Ir hacia un modelo de jardinería austero, en este caso habría que poner flores naturales en vez de cultivadas y transplantadas.
    Por cierto, las naturales pueden ser en muchos casos más hermosas.

    Responder
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES, PONGAN ARBOLES, BUENOS SETOS. /// . LO QUE HAN HECHO ES UN GASTO, QUE ES LO QUE PARECE QUE INTERESA MAS, GASTAR PARA COBRAR. ///.LOS UNICOS RECINTOS AJARDINADOS DEL CDENTRO LOS USAN PARA PONER CARPAS HORTERAS, AYER DE NUEVO LE TOCO A LA PLAZA DE ANAYA, POR MUCHO QUE NOS PAGUEN ESAS MARCAS Y BANCOS, PLAZA PLAZA DE ANAYA ES PARA DISFRUTARLA, BASTA YA DE TOMANOS EL PELO.

    Responder
  4. Las flores que han puesto para adornar algunas calles nada tienen que ver con la protección de la biodiversidad. El PEPRIVB tampoco. La biodiversidad se refiere a la cantidad de especies, poblaciones de éstas y sus complejas conexiones. Estas flores no están conectadas con nada, porque son tan artificiales como las de plástico, aunque menos dañinas.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios