El futuro del CD Guijuelo sigue siendo una incógnita por las dudas existentes en lo deportivo y lo institucional. El presidente del club, Goyo Llorente, habla en La Crónica de Salamanca para analizar todo lo ocurrido.
Señala que aún no hay director deportivo y que el nuevo entrenador dependerá de su decisión, al igual que al confección de la plantilla; eso sí, el club será profesional para subir de categoría en solo una temporada.
Después de todos los rumores existentes, ¿cómo serán el presente y el futuro del club?
Tenemos muchas ganas de recuperar todo lo perdido; tras la reunión del lunes, yo propuse la palabra colaboración y es al acuerdo al que hemos llegado. Recuperar todo lo perdido significa volver a la categoría que merecemos, con todo lo que ello conlleva y buscar el orden en el club.
¿Habéis decidido quién será el nuevo director deportivo?
No, de momento no hay nada decidido; primero hay que arreglar el tema de Astu porque ya le dijimos que no iba a seguir. Nos remitimos a los resultados y por eso se tomó la decisión.
¿Por qué se le comunicó la decisión antes de que terminase la temporada?
Al perder en Oviedo, matemáticamente estábamos en 3ª RFEF y es obvio que en ese momento para nosotros la temporada terminó. Era algo evidente, aunque por dignidad y profesionalidad debemos competir hasta el último momento y tratar de ganar, claro está; por el club, por el pueblo, por todos… pero de momento vamos paso a paso y no hemos hablado con nadie.
¿Quién va a elegir al nuevo director deportivo?
Hay que ver y analizar las ideas que hay y qué figuras son las mejores; la Junta Directiva consultará con quién corresponda, es lo que nos toca. Es una decisión que no queremos demorar mucho porque cuanto antes se haga, antes se podrán tomar otras decisiones, pero no debemos volvernos loco.
¿Va a ser Chuchi Jorqués el entrenador la próxima temporada?
De momento no hay nada decidido; no le hemos dicho a Chuchi que no va a seguir, podemos contar con él, claro. Pero hay muchas opciones y se analizará su trabajo, teniendo en cuenta la opinión del nuevo director deportivo para tomar una decisión. Lo que sí tengo claro es que queremos un equipo profesional y contar con una estructura deportiva y no ser amateur. Hay que subir la próxima temporada y por eso vamos a apostar por ser un equipo profesional.
¿Habéis ‘tocado’ a algún jugador para su renovación?
No hemos hablado con nadie; es verdad que el tiempo corre, pero no es algo agobiante para tener que decidir ahora mismo. La Directiva tendrá su opinión, pero será el director deportivo el que tome esas decisiones porque a nosotros no nos compete.
Después de lo ocurrido, ¿habéis hablado sobre todo esto con la plantilla?
No, no hemos hablado con los jugadores.
¿Seguirá Natalia como directora general del club?
Sigue colaborando con nosotros, como el resto; en la reunión del lunes salimos con ese ánimo. Yo no tengo inconveniente en que siga, me gustaría.
El hecho de no haber hablado antes ha generado rumores y especulaciones, quizá demasiados…
Los rumores son inevitables, igual que las críticas cuando algo se ha hecho mal; hay que estar a las duras y a la maduras. Pero que quede claro que lo que hemos hecho ha sido siempre por el bien del club, para que siguiese en el lugar que se merece, pero si hemos bajado es porque no se han hecho bien las cosas.
¿Crees que algunos jugadores han dado todo su nivel?
Yo a los jugadores los considero muy profesionales y que se han implicado y han peleado todo lo posible; no es solo culpa suya lo que ha pasado, es de todos. Quizá alguno ha estado peor que otros, pero no lo han hecho aposta.
¿Qué sensaciones tienes de cara al último partido en Segunda B después de 15 años?
Siento mucha pena por abandonar una categoría en la que hemos estado 15 años; creo que merecemos estar más arriba y tengo mucha rabia. Por eso, queremos recuperar lo antes posible nuestro lugar y por eso hay un compromiso de la directiva para seguir aquí y llevar el proyecto donde merece.
La Junta Directiva se ha reunido en muchas ocasiones; ¿han estado todos los que tenían que estar?
Es verdad que se ha convocado varias veces y ha ido todo el mundo que ha podido ir.
¿Hay división entre vosotros?
Desde el lunes, no; antes es verdad que cada uno tenía su opinión y analizaba las cosas de una manera, pero ahora vamos a una.
¿Qué es lo que menos te ha gustado de esta temporada?
Lo que menos me ha gustado es la rumorología, las interpretaciones de las cosas que estamos haciendo, porque todo va en la búsqueda de lo mejor para el Guijuelo, no en nuestro beneficio. Hasta que hemos descendido, la ilusión ha estado intacta.
¿Por qué se ha bajado a la 3ª RFEF?
No se ha bajado solo por los jugadores, ha sido una temporada rara y se han dado muchas cosas propias y ajenas, quizá más de las segundas que de las primeras. El covid nos ha perjudicado mucho, con demasiados partidos en poco tiempo, decisiones arbitrales, lesiones… obviamente, tenemos nuestra responsabilidad porque hemos hecho cosas mal, pero esto nos ha perjudicado, igual que el formato de la competición.
¿Cuenta el club con el apoyo del Ayuntamiento y de las empresas de la localidad?
Sí, contamos con su apoyo; ahora es cuando más falta nos hace tenerlo cerca, igual que a todos los patrocinadores. Si queremos subir, hay que tener un presupuesto alto para la categoría y en ello estamos trabajando a la espera de que colabore todo el mundo.