La Junta acordó este jueves nuevas medidas en la desescalada hacia la nueva normalidad debido a la mejoría de los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Las terrazas podrán abrir hasta la 1 de la madrugada, pero el interior de los bares seguirá cerrando a medianoche. Además, solicitará al Tribunal Superior permiso previo para poder limitar las reuniones a un máximo de seis personas en espacios públicos y viviendas entre la 1 y las seis de la mañana, para evitar botellones.
La consulta al Tribunal Superior se realiza con carácter previo e informativo para saber si lo autorizaría, para no aplicar esa medida y luego sea anulada por los jueces.
Toda Castilla y León pasa de nivel 4 de riesgo al 3, por lo que desparece la posibilidad de cerrar el interior de los bares en los municipios donde la incidencia supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes.
Según informó este jueves el vicepresidente, Francisco Igea, también se amplía el aforo permitido en las casas rurales, que podrá ser de 10 personas provenientes de dos unidades de convivencia distinta.
El aforo en las mesas en el interior de los bares y en las terrazas sigue siendo de seis personas.