La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Guijuelo por entrar a robar en una vivienda de la localidad.
Los hechos ocurrieron este domingo, cuando los ahora detenidos aprovecharon la ausencia de los inquilinos del piso para acceder a la vivienda.
Los propietarios de la casa se ausentaron entre las 19.30 y las 23.30 horas. Fue en ese periodo cuando los detenidos forzaron la persiana y puerta de una terraza, entrado en la casa sustrayéndoles diversos efectos: una tablet modelo ipad, una videoconsola playstation 4, un joyero conteniendo elementos de bisutería y unos 400 € en billetes, dando aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil.
Una vez comprobados los hechos, los agentes de Guijuelo en colaboración con la Policía Local localizaron a cuatro jóvenes, dos de los cuales tenían unos guantes entre sus pertenencias. Ambos cayeron en contradicciones. Uno acabó diciendo su dirección, y en su acasa se hallaron los aparatos electrónicos. El dinero no apareció. Tras eso, dos de los jóvenes reconocieron ser los únicos autores de los hechos.
Por todo ello sobre las 00:15 horas de este lunes se detuvo J. A. S. M. de 20 años y I. R. B. de 18 años, vecinos de Guijuelo, como autores de un supuesto delito con robo con fuerza en las cosas.




















