El examen de las oposiciones para optar a alguna de las 29 plazas que oferta la Universidad de Salamanca para personal de administración y servicios ha generado malestar entre algunos opositores.
Las quejas más comunes se refieren a la «dificultad» que entrañaba el examen, porque se han «rebuscado» mucho las preguntas. Algunos opositores afirman que con esto se persigue hacer una criba muy grande en la primera prueba para reducir la complejidad de la segunda, que necesita un ordenador por cada candidato.
Además de la dificultad intrínseca de las preguntas, otros opositores han criticado la redacción «poco clara» de algunas preguntas o la elaboración de enunciados demasiado largos que requieren más tiempo del conveniente en un examen tipo test.
Además, destacan que hubo que anular dos preguntas, una porque estaba repetida (pero en lugar de las dos sólo se suprimió una de ellas) y otra porque su enunciado contenía una errata.
Las oposiciones dieron lugar, asimismo, a la rumorología propia de estas convocatorias, sobre afinidades personales y sobre la forma de elaborar el cuestionario.
Para consultar preguntas y respuestas: haz clic aquí
6 comentarios en «Malestar por la dificultad de la oposición de la Universidad»
La queja principal no es la “dificultad” que entrañaba el examen, porque se han “rebuscado” mucho las preguntas si no que muchas no se ajustaban al temario.
Coincido con el primer comentario. Nadie se ha quejado de la dificultad, sino del hecho de que la mayor parte de las preguntas no formaban parte del temario publicado en el BOCYL. También del hecho de que el presidente del tribunal calificador J. Matías S. M. ( http://bocyl.jcyl.es/boletines/2014/03/11/pdf/BOCYL-D-11032014-4.pdf#page=20 ), miembro de la sección de UGT de la Universidad de Salamanca ( http://campus.usal.es/~ugt/blog/pdf/progPASf.pdf#page=3 ) haya impartido un curso del sindicato en el cuál se incluían los temas que no se incluían en el temario de la oposición, pero que sí han entrado en el examen.
No nos quejamos de dificultad, difícil es licito que sea, nos quejamos de que no se ajusta a temario, casi la mitad del examen.
exactamente, la gente no se queja de eso, se queja de que las 3/ 4 partes del examen eran de fuera del temario y se cometieron mil irregularidades más.
No es cuestión de una pataleta, es cuestión de que se ha vulnerado nuestro derecho a ser valorados objetivamente.
Es lícito poner un examen difícil donde demostrar lo que sabes y si realmente te has preparado.
Lo que pasó el sábado fue muy distinto: gran porcentaje de preguntas de fuera del temario, redacción de no haber superado ni la ESO, preguntas tipo pasatiempos cambiando pocas palabras, o el orden de éstas en las 4 alternativas, y todo en un tiempo insuficiente para contestarlas razonando y leyéndolas con atención.
Lo único bueno, la distribución y organización del llamamiento!. Las tasas de exámen se correspondían a un grupo A, un atraco!! Se podía intuir por el tiempo y número de preguntas que no sería fácil. Pero nadie se imaginaba el nivel para el tipo de oposición y que se preguntas de temas que no estaban en el temario. La imagen de la USAL, por los suelos con lo agradable y bonita que es Salamanca.