Las fuertes lluvias en la capital burgalesa que comenzaron hoy en torno a las 16 horas han provocado varias balsas de agua en diferentes zonas de la ciudad, así como más de 150 avisos al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León por inundaciones en calles, garajes y viviendas, aunque en ninguna han resultado heridas personas
ICAL. Asimismo, según informó el 1-1-2 a la Agencia Ical, desde el inicio de la tormenta se han registrado más de 200 llamadas, en su mayoría notificando inundaciones y alguna filtración de agua.
El incidente más destacado se dio a las 16.39 horas en el kilómetro cuatro de la carretera de Quintanadueñas, en un centro de Aspanias, de donde fueron desalojadas 70 personas debido al desprendimiento de trozos del tejado de un nave donde se realizan talleres ocupacionales. La Sala de Emergencias aseguró que no hay ninguna persona herida.
Las inundaciones se han producido en varias zonas de la capital, entre ellas en la calle Madrid, Paseo Pisones, calle Francisco Salinas, Fuentecillas o calle Nájera y Alfonso VIII, donde se produjeron las mayores incidencias. A las 19 horas, el Centro de Emergencias continuaba recibiendo llamadas alertando de avisos por las fuertes lluvias.