El Paraninfo de las Escuelas Mayores la Universidad de Salamanca acogió este jueves el solemne acto académico de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, su patrón. Festividad que se hubiera celebrado el 28 de enero si no hubiera sido por la pandemia.
ICAL. No obstante, la celebración más primaveral de Santo Tomás estuvo condionada por las restricciones sanitarias, por lo que no contó con el desfile habitual de los miembros de la comunidad universitaria.
Bajo la presidencia del rector, Ricardo Rivero, la sesión contó con la conferencia titulada ‘Experiencias y Reflexiones sobre la Psicología Clínica de las Crisis’, a cargo de José Navarro Góngora, profesor titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Usal.
A continuación, se procedió a la proyección de un vídeo sobre la ceremonia de investidura de doctores y doctoras y a la entrega de los galardones de los premios de las fundaciones de la Universidad de Salamanca y de la Cátedra FIIPERVA y del décimo Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’, cuyo acreedor este año es el científico Iñaki Martín-Subero.
Antes de que el Coro Universitario cerrara el acto con la tradicional interpretación del Gaudeamus, el rector recordó que la Universidad de Salamanca “no ha dejado ni de hacer ni de dar”, ya que su voluntad, en un día como hoy, “no solo es representar un rito, sino estar para reivindicar sus tres cometidos básicos; enseñar, investigar y transmitir a la sociedad los resultados para favorecer su progreso”.