Los trabajadores de servicios sociales llevan medio año pidiendo mejoras

Manifestación de los trabajadores de Servicios Sociales frente a Sanidad.

La manifestación se inició a las 10.30 horas en la Delegación Territorial de la Junta y llegó a las 12.00 horas a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia, que representa al personal de la Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca, continúa las movilizaciones iniciadas hace medio año para denunciar ante la opinión pública el grave deterioro en que se encuentran los Servicios Sociales Públicos en nuestra provincia, y por las restricciones que afectan al personal.

En esta ocasión, los trabajadores han optado por realizar una manifestación. El centenar de empleados han recorrido parte de la ciudad, ya que se inició en la Delegación Territorial de la Junta Castilla y León de Salamanca a las 10.30 horas y finalizó en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Salamanca, a las 12.00 horas. Por lo tanto, recorrió las calles: Príncipe de Vergara, Paseo de San Antonio, Paseo de Canalejas, Plaza España, Calle de María Auxiliadora y Avda de Portugal hasta el Edificio de Sanidad que es donde reside actualmente la Gerencia de Servicios Sociales.

Sombreros, camisetas y chalecos naranjas en alusión a los Servicios Sociales ha sido la indumentaria que han lucido los trabajadores. Ellos están “hartos, puesto que además de sufrir las mismas restricciones de todos los empleados públicos, vemos cada vez más comprometidas las condiciones de trabajo y las opciones de poder conciliar la vida personal y laboral sin que exista una razón lógica que lo justifique”, explican desde el comité.

La problemática de los Centros Públicos de Servicios Sociales “no sólo no se resuelve, sino que se ve agravada por las medidas restrictivas que se están aplicando y que afectan al personal no sólo en la parte económica, sino que incide especialmente sobre la conciliación laboral y familiar a través de una arbitraria gestión de vacaciones, permisos, y turnos”, puntualizan.

También explicaron que desde hace tiempo, los trabajadores con “jornadas especiales” venían realizando los cambios de turno, de manera voluntaria, para poder afrontar sus necesidades, problemas personales y circunstancias familiares que se resolvían de esta manera sin que el servicio se viera perjudicado, y donde ahora están poniendo limitaciones.

Por lo tanto, solicitan a la Gerencia de Servicios Sociales que sea más flexible con su personal y que reconsidere las restricciones que aplica, sobre todo en los casos donde no existe un coste añadido, como es la realización de cambios de turno, y permita que continúen realizándose como se venían efectuando hasta ahora.

DSC_0674_650x435 DSC_0675_650x435 DSC_0680_650x435 DSC_0686_650x435 DSC_0690_650x435 DSC_0693_650x435 DSC_0699_650x435 DSC_0704_650x435

 

 

1 comentario en «Los trabajadores de servicios sociales llevan medio año pidiendo mejoras»

  1. Animo a los trabajadores. Seguir luchando por unas mejores condiciones laborales, por unos Servicios Sociales de calidad, por una sociedad mejor.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios