El Centro Comercial El Tormes acaba de instalar en los accesos a su parking subterráneo la primera publicidad exterior descontaminante. Estas lonas, tratadas con el sistema Pureti® Print, añaden un valor extra a los elementos de comunicación gráfica. Se trata de un procedimiento innovador desarrollado en colaboración con la NASA y evaluado y certificado por diferentes laboratorios de todo el mundo.
“Para el planeta no hay plan B”, “Cuidémoslo de corazón” son los eslóganes que lucen estas vallas instaladas en el Centro Comercial coincidiendo con la celebración de un mes de actividades dirigidas a fomentar el cuidado de nuestro entorno y un desarrollo sostenible.
Las lonas ecológicas ayudan a reducir la contaminación y proporcionan un efecto renovador en el aire similar al de 5 árboles adultos. Este producto innovador está elaborado a partir de una fórmula mineral, compuesta en un 98% por agua y un 2% de dióxido de titanio. La base científica de Pureti®, según explica la empresa que lo desarrolla, es el principio de la fotocatálisis, una reacción química desencadenada por la luz y potenciada por el dióxido de titanio, que convierte el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores de contaminantes (como los NOx, SOx o COVs) y también de bacterias, mohos y malos olores.
Actualmente, Pureti® se engloba en el proyecto europeo iSCAPE creado para dar respuesta a los retos más importantes a los que se enfrenta la Europa del futuro, entre ellos, el desarrollo de medidas que ayuden a mejorar la calidad del aire y reducir la polución. Dicho proyecto forma parte de HORIZON 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación más importante de la Unión Europea. De ahí que sea un honor para El Tormes colaborar con esta causa afín a la política ambiental que desarrolla el Centro Comercial.
2 comentarios en «El Tormes instala la primera publicidad exterior descontaminante»
la solución a la contaminación no es la descontaminación con inventos tecnológicos complejos que no sabemos que consecuencias pueden tener a largo plazo. La solución es dejar de contaminar. Así, es como se han ido solucionado muchos problemas: eliminando el contaminante en origen. Sólo cuando se eliminó el plomo de las gasolinas, el amianto en los tejados, el DDT en la agricultura, los clorofluorocarbonados en los regrigerantes, etc., se han superado estas graves contaminaciones. La solución es la producción limpia, ecológica y sostenible.
Totalmente de acuerdo