Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas coincidiendo con una tendencia al alza de accidentes mortales por estas causas en Castilla y León. Salamanca, con un fallecido en lo que va de 2021, es la provincia con menos siniestralidad grave junto a Zamora, Segovia y Palencia.
Desde el 9 de mayo (fin del estado de alarma) hasta el 15 de junio de 2021, en poco más de un mes, se han registrado en la Comunidad Autónoma 9 accidentes mortales con 10 fallecidos, de los cuales, 3 accidentes, con 4 fallecidos, han tenido como factor concurrente el consumo de alcohol y/o drogas, frente a los 0 casos de todo el año 2020.
En 2019, año de referencia, el porcentaje de conductores fallecidos en Castilla y León con resultado positivo a alcohol y/o drogas fue del 23%, es decir, 15 conductores positivos de un total de 65 conductores fallecidos durante todo el ejercicio.
Se ha invitado a las policías locales a sumarse a la campaña, ya que su participación es imprescindible para realizar la vigilancia lo más próxima a las zonas.