El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, «espera» que los presupuestos de la Junta para el próximo año, que se conocerán en breve, incluyan la partida que el consejero de Sanidad se comprometió, «y a partir de ahí iremos viendo».
Desde que se puso en marcha la construcción del nuevo hospital se han invertido 35,8 millones de euros, y sólo en este ejercicio estaba previsto que se destinaran 21,2 millones, la mayor anualidad asignada hasta el momento. Se trata, además, de la mayor partida que la Junta invertirá en un solo proyecto para este año en el conjunto de la región.
Si se cumplen las previsiones y se ejecuta lo previsto, en 2015 se destinarían otros 32,5 millones para continuar con las obras de construcción del nuevo complejo hospitalario salmantino, según los presupuestos de la Junta para 2014. Ya en 2016 se invertirían otros 32,4 millones y en 2017 está previsto inyectar 93 millones en un proyecto presupuestado en 229 millones de euros.
Luego se equiparía el complejo y en 2019 estaría culminado, siete años después de lo previsto cuando se puso en marcha esta iniciativa.