Opinión

La odisea de unos padres para pedir cita médica a su hijo

Archivo

 

[dropcap]E[/dropcap]l 16 de junio 2021 intente buscar alguna manera de pedir cita para mi hijo Arlow de 3 años. Tiene un catarro o proceso gripal que se está alargando y como padece de un Trastorno del Espectro Autista no sabe sonar la nariz y se me ansía mucho cuando se pone a toser tanto que empiece a ahogarse y acaba vomitando. Pero, tampoco era una cosa como para ir corriendo a urgencias.

Hace poco nos cambiamos a Periurbana Sur pero como antes pertenecíamos a Tejares su pediatra sigue siendo la misma. Sin embargo, me informaron que ya con ese cambio no podía pedir cita por teléfono automatizado ni por el App Sacyl Conecta ni por la centralita de citaciones con aperador. Y en Periurbana Sur nadie me coge el teléfono por las mañanas y el médico de guardia ayer por la tarde muy majo tampoco podía decirme cómo hacerlo.

No entiendo porqué por pertenecer a un pueblo de Periurbana Sur de Salamanca perdemos el derecho de usar el App de Sacyl Conecta tanto como pedir cita por teléfono salvo si les da la gana en el Centro de Salud Periurbana Sur cogernos el teléfono entre las 9.00 y las 14.00 horas (no parece ser muy frecuente por las varias veces que me ha tocado intentar y nunca conseguirlo). Y perdemos este derecho aunque el niño siga con el mismo pediatra que teníamos en Tejares y sí podíamos pedir cita por la tarde, por teléfono, y por el app.

El niño tiene un catarro o algo no muy grave, pero ya lleva unos días y necesito llevarle al médico. Ya no sé cómo hacer. ¿Voy a urgencias del hospital para algo que obviamente no sea urgente?

Ya he llamado a tres números esta tarde y hablado con varias personas (923174504 ; 923192417; 923 194 219) y nadie me tiene respuestas.

Me he enterado por una amiga de hecho que existen urgencias pediátricas Periurbanas en la Avenida de Portugal en Salamanca Capital, algo que no dijo ninguna de las cinco personas con quienes hablé ayer.

Me parece muy frustrante como madre no poder ayudar a mi hijo, ni citar con facilidad mis propias necesidades médicas (que esto no te creas que es la primera vez que ha sido imposible pedir cita – y sí también he intentado llamar por las mañanas) por el hecho de vivir en el ámbito rural.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios