El anuncio del fin del uso de las mascarillas en los espacios exteriores partir del día 26 de junio no puede interpretarse como el final dela pandemia y olvidarse de las precauciones que hemos tenido hasta ahora.
Así lo ha indicado la vicepresidenta del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) , Manuela García, quien ha transmitido su «preocupación» porque «el virus aún sigue circulando» y «el índice de vacunación no es tan elevado como para conseguir la inmunidad de rebaño», recoge el diario 20 Minutos.
«Sobre todo en las proximidades de piscinas y playas, donde se ha visto que la transmisión es muy reducida», apuntó.
Pero, «en espacios cerrados e interiores, el contagio por aerosoles» sigue siendo elevado, precisó. Según su opinión, «el uso de mascarillas es absolutamente imprescindible en transportes públicos, teatros, cines…».
El internista del Hospital de Salamanca Miguel Marcos también advierte de la necesidad de mantener la prudencia y gestionar la mascarilla con sensatez.
Este tuit se pone de actualidad en España, si alguien tiene la habilidad de ponerlo en español o si ya existe, será muy útil como regla sencilla:
– exteriores y distancia: no mascarilla
– exteriores sin distancia: mascarilla
– interiores, en general: mascarilla https://t.co/KsfOntbCJ6— Miguel Marcos (@drmiguelmarcos) June 19, 2021