Salamanca ha superado la campaña de incendios forestales con unos daños mínimos.
Hasta el 30 de septiembre se han registrado 200 incendios, la segunda cifra más alta de la región, que arrasaron 560 hectáreas, la quinta cifra más alta de la región.
De esa cantidad, 17 hectáreas eran arboladas (la tercera cantidad más baja de Castilla y León), y el resto matorral y monte bajo (253 hectáreas) y pastos (288 hectáreas).
El mejor año del último decenio
En el conjunto de la comunidad los datos revelan un descenso del 27 % en el número total de incendios, con respecto al último decenio, un descenso del 77 % en cuanto a superficie forestal afectada y una disminución también del 77 % en cuanto a superficie arbolada afectada. Se trata de los mejores resultados del último decenio, según la Junta.
El descenso en afección de superficie arbolada es del 66 % con respecto a 2013 (1.099 hectáreas arboladas frente a 3.195 hectáreas el año pasado). Así, se consolida la eficacia y rapidez del operativo al quedarse en conato el 68 % del total de incendios, es decir, dos de cada tres incendios afectan a menos de una hectárea.
Las provincias de León, Salamanca y Zamora concentran el mayor número de incendios forestales. En 2014 no ha sido necesaria la intervención de la UME en ningún incendio forestal.