Estancias en hoteles de lujo, almuerzos en restaurantes con estrellas y tenedores y demás despilfarros fueron algunos de los gastos que abonaron a sus tarjetas
No hay día que no aparezca una noticia relacionada con los gastos ‘extras’ de consejeros y directivos de entidades bancarias, en esta ocasión la Fiscalía Anticorrupción solicita al juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional que investigue 15,2 millones que supuestamente se gastaron 86 directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia en una década -2003-2012-.
Ha sido desde Bankia que han comunicado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria –FROB- sobre el supuesto uso irregular de las tarjetas. Y, el FROB comunicó la información a la Fiscalía Anticorrupción.
Entre otros cargos en las tarjetas están estancias en hoteles, restaurante con estrellas Michelín y Tenedores, así como de retirada en efectivo. En total, se investigarán las supuestas irregularidades cometidas por 86 directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia. Estas tarjetas no estaban controladas por Hacienda y de ellas, se han sustraído, supuestamente, más de 15 millones de euros.
Entre los consejeros y directivos que se beneficiaron de dichas tarjetas se encuentran supuestamente Rodrigo Rato, José Manuel Fernández Norniella, Ildefonso Sánchez Barcoj, Miguel Blesa, entre otros.