El delegado del Gobierno en Castila y León, Javier Izquierdo, confesó en Valladolid no entender el “malestar” de algunas comunidades autónomas tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez de que el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio a partir del próximo sábado, 26 de junio.
Ical.- “Es un debate que se ha oído en las comunidades para solicitar, incluso, su retirada. Todos han opinado y me extraña la opinión que trasladan algunos responsables autonómicos”, declaró.
Preguntado por el malestar de algunas comunidades por que la decisión de acabar con la obligación de llevar mascarilla a finales de esta semana al considerar que no se les ha consultado, Izquierdo apuntó que es un “debate” que se ha planteado, desde hace varias semanas, en muchos territorios. “No entiendo ese supuesto malestar. Me sorprende por que todos han opinado en público y privado e incluso han solicitado su retirada”, reiteró.
Antes de participar en la entrega de los premios del concurso de relatos por la igualdad a unos alumnos, el delegado precisó que “otra cosa” es que esa decisión le corresponde al Gobierno central al ser una norma con rango de ley, que previsiblemente será esta semana por decreto ley”.