El colectivo Iguales de Salamanca y de la Usal se manifestó por las calles de la capital con motivo del Orgullo Charro 2021, para reivindicar los derechos del colectivo LGBTQ+.
La concentración partió sobre las 19.00 horas de la plaza de la Constitución de Salamanca y terminó sobre las 20.15 horas en la Plaza Mayor (donde leyeron un manifiesto), después de pasar por la avenida Mirat y la calle Zamora.
Alrededor de 200 personas salieron a la calle gritando consignas como: «Soy maricón de Castilla y León»; «soy lesbiana y castellana»; «más orgía y menos policía»; o «no estamos a salvo, con Carmen Calvo», entre otras.
La manifestación del Orgullo Charro fue convocada por los colectivos Iguales, Iguales USAL y Transformación; «este año, las reivindicaciones tienen como protagonistas a las personas ‘trans’, las cuales llevan un año sufriendo una exposición pública y un cuestionamiento de sus derechos debido a la propuesta de ley trans que se ha intentado llevar a cabo por diferentes sectores políticos. Este orgullo gritamos bien fuerte que los derechos ‘trans’ son derechos humanos, que todas las personas ‘trans’ se merecen una igualdad real y que los movimientos sociales no estamos a disposición de los partidos políticos, sino que los partidos políticos deben escuchar y representar nuestras ideas», señala este colectivo.
1 comentario en ««Soy lesbiana y castellana»»
Pues declárate lesbiana si quieres, pero castellana no, porque Castilla a secas no existe, eres oficialmente «castellana y leonesa» y española