La Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Epidemiología y de las secciones de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública en todas las provincias de la Comunidad y en coordinación con el resto de CCAA españolas y la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, mantiene la vigilancia de posibles brotes y contagios por la COVID-19 vinculados a estancias en la isla de Mallorca en el contexto de viajes de fin de curso, principalmente, de alumnos que habían finalizado la EBAU.
Actualmente, la Consejería de Sanidad registra doce casos positivos y 50 contactos estrechos relacionadas con el brote masivo mallorquín.
En Ávila se mantiene el control sobre cinco contactos estrechos de un positivo declarado en la Comunidad de Madrid.
En Burgos son dos los positivos y ocho más las personas catalogadas como contactos estrechos en seguimiento.
En León, el número de pacientes positivos es siete, con diecinueve contactos.
Y por último, en Segovia, la estadística epidemiológica sobre este contexto refleja tres positivos y dieciocho personas declaradas como contactos estrechos.
Hasta el momento, estos pacientes son asintomáticos o con síntomas leves, sin que ninguno haya precisado hospitalización, manteniéndose por parte de la Autoridad sanitaria autonómica su atención asistencial y la vigilancia epidemiológica tanto de estos casos y sus contactos como de aquellos otros que puedan ser declarados o notificados.