El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno en su Comisión de Fomento a los proyectos para mejorar la accesibilidad y acondicionar más de 9.000 metros cuadrados de aceras en el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entra la avenida de Portugal y la glorieta Doña Urraca; en la avenida de Alfonso IX, entre la glorieta de Doña Urraca y la Plaza de Madrid; en el paseo de San Antonio; y en la avenida de Villamayor.
Además de esta mejora en estas vías situadas en los barrios de Garrido, El Rollo y San Bernardo, el Ayuntamiento de Salamanca colocarán 60 bancos y plantarán 32 árboles en las vías que, por su espacio, sea posible.
Estos cuatro proyectos serán posibles gracias a un presupuesto base de licitación de 862.802 euros y su plazo de ejecución es de dos meses cada uno de ellos.
La mejora de la avenida de Alfonso IX de León, entre la Plaza de Madrid y la glorieta de Doña Urraca, incluye, asimismo, la remodelación de la mediana con la reposición de las especies arbustivas y la instalación de red de riego. Se instalarán, además, 18 bancos mixtos de madera con estructura de fundición.
María Auxiliadora
En la calle María Auxiliadora, entre la avenida de Portugal y glorieta de Doña Urraca, se contempla también la reordenación de los pasos de peatones, instalación de fibra óptica municipal para la regulación semafórica, la plantación de 1 árbol y la instalación de 10 bancos.
En la avenida de Villamayor se instalarán 20 bancos y 22 papeleras, mientras que en el paseo de San Antonio se contempla la plantación de 31 árboles, la instalación de 6 bancos y el mismo número de papeleras.