El comisario aboga por mayor colaboración entre cuerpos policiales

El comisario jefe accidental de la Policía Nacional, Clemente Castaño, abogó este jueves por una mayor y mejor colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad que operan en la provincia, y pidió a los agentes mayor protección y empatía con las víctimas de malos tratos.

 

Clemente Castaño propuso que exista «mayor confianza» entre las fuerzas de seguridad en el uso de la información que maneja cada cuerpo, con el fin de «sumar y no restar». Para ello, abogó por que haya «colaboración y cooperación por encima de la competitividad para maximizar el objetivo de dar seguridad a los ciudadanos».

El nuevo jefe de la policía salmantina señaló que los agentes tienen «un reto» ante la violencia de género y pidió a los policías «mayor protección y empatía con las víctimas» que se ven en ese trance, con lo cual, además de darles apoyo mejorarán la imagen que tendrán en el futuro de toda la Policía.

Sindicatos y vecinos

También quiere estrechar relaciones con los sindicatos policiales y con las asociaciones de vecinos potenciando el área de participación ciudadana.

Clemente Castaño también habló de la necesidad de «potenciar la escala de valores» del cuerpo, «porque tan importante como la profesionalidad es la educación en los valores de servicio, dignidad, entrega y lealtad».

El comisario jefe accidental pronunció estas palabras durante los actos oficiales del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, en el transcurso de los cuales fueron condecorados quince agentes y una funcionaria.

 GALERÍA DE FOTOS DE LA FIESTA DE LA POLICÍA, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios