Impugnan las oposiciones de la Usal

Opositoras indignadas
Cristina Calderón, Yolanda García, Lourdes Cobaleda y Mercedes Pedraz, en el registro de la Universidad de Salamanca.

El examen para personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca tuvo lugar el pasado 27 de septiembre

“Casi dos años estudiando y esto ha sido como jugar a la lotería, pero aquí hemos tenido que trabajar y muy duro”, comenta Mercedes Pedraz, que junto a sus compañeras de fatigas, Cristina Calderón, Yolanda García y Lourdes Cobaleda han presentado un recurso para impugnar una quincena de preguntas del examen oposición a la Universidad de Salamanca que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre para personal de administración y servicios.

“No queremos impugnar el examen, más bien algunas de las preguntas, porque estaban fuera del temario”, matiza Lourdes Cobaleda. Según las opositoras, el cuestionario de las preguntas del examen estaba “mal planteado”.

También argumentan que la primera pregunta del examen “produce, nada más verla, ansiedad. Más que una pregunta era un jeroglífico”.

Las cuatro opositoras son licenciadas, tres en Derecho y una en Geografía e Historia, llevan estudiando año y medio y han ampliado el temario. “Nos hemos gastado el paro y además hemos hecho una inversión económica y de tiempo importante para que hayan planteado así el examen, por lo que estamos indignadas, ya que ha sido denigrante”.

No se quejan de la dificultad. “Podían haber realizado un cuestionario muy difícil, pero bien planteado”, puntualizan.

Ellas llevan casi dos años inmersas en la preparación de los temas y “al haber sido una lotería, porque no había por dónde agarrar algunas preguntas, los que hayan venido para probar y hayan contestado sin ton ni son, tienen las mismas posibilidades que nosotras que llevamos tiempo estudiando. No nos podíamos permitir el lujo de contestar a voleo, porque restaban las mal contestadas, pero pueden entrar en la bolsa de trabajo igual que nosotras que llevamos estudiando mucho tiempo”, matizan.

Según ellas, había preguntas para las que no han encontrado respuesta. “Es como si vas a un examen de matemáticas y te ponen uno de biología. No tenía sentido”, concluyen.

El enunciado de la primera pregunta del examen.
El enunciado de la primera pregunta del examen.

 

 

3 comentarios en «Impugnan las oposiciones de la Usal»

  1. Yo también fui al examen, una verdadera tomadura de pelo, han jugado con el esfuerzo de mucha gente, una vergüenza, denunciable

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios