Detenido el hombre que se llevó por la fuerza a su pareja en Burgos

Javier Izquierdo, delegado del Gobierno, confirma que ambos fueron localizados juntos este viernes en la localidad vallisoletana de Corrales de Duero en buen estado de salud
ICAL. Efectivos de la Guardia Civil localizan en Corrales de Duero (Valladolid) a la pareja desaparecida en San Martín de Rubiales (Burgos)

El hombre de 53 años, K.B.N., que desapareció junto a su mujer de 45 años, A.V.M. en el municipio burgalés de San Martín de Rubiales, fue detenido este viernes por la Guardia Civil tras ser localizados ambos sobre las 10.50 horas de este viernes en la localidad vallisoletana de Corrales de Duero, aneja a la provincia de Burgos

ICAL. Así lo confirmó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quién calificó el hallazgo de ambas personas, un matrimonio de origen búlgaro, de “magnífica noticia”, confirmando que los dos se encontraban “en perfecto estado” cuando fueron localizados por agentes de la Guardia Civil. “Lo que yo deseaba es que no tuviéramos que lamentar ninguna desgracia. A partir de ahora, hay que llevar a cabo las investigaciones que sean precisas para esclarecer los hechos”, manifestó.

El delegado, finalmente, rehusó aventurarse a revelar las causas del hecho. “El jueves había muchas conjeturas y dudas sobre cuáles podrían ser las razones de esta desaparición. Tendremos que llevar algún tipo de pesquisa, pero lo más importante es que han aparecido y están en buen estado de salud”, concluyó.

Operación

La Guardia Civil informó en una nota que los hechos se desarrollaron, a las 10.50 horas, de este viernes, 9 de julio, cuando, en el marco de una «amplia y complicada» investigación y fruto del dispositivo de búsqueda desplegado en la comarca de La Ribera, al localizarse el vehículo que venía siendo investigado desde días atrás, parado en un camino terrizo y a las dos personas que eran buscadas en su interior, en el término municipal de la localidad vallisoletana de Corrales de Duero.

Asimismo, recordó que el pasado martes, 6 de julio, la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento de unos «graves» hechos cuando el vehículo en el que viajaba la víctima era interceptado por otro del que descendieron dos personas, entre ellas K.B.N. y también M.B.H.; contra su voluntad según pudo saber el Cuerpo, la mujer fue sacada del turismo por ambos varones e introducida en el otro, abandonando el lugar desconociéndose el posible destino.

Unidades de la Comandancia como Seguridad Ciudadana, Seprona, USECIC desplegaron un «amplio» dispositivo por la zona con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad de León, patrullas de Seguridad Ciudadana de Segovia, Palencia y Valladolid en el límite de la provincia y el helicóptero desde el aire, en tanto que la Unidad Orgánica de Policía Judicial se hacía cargo de la investigación y el análisis de la información que se iba recabando a lo largo de las jornadas.

Las primeras pesquisas permitieron la identificación y localización de uno de los intervinientes en el hecho, M.B.H. (43), que fue detenido el mismo día de la desaparición de la mujer y que pasó a disposición judicial. La Guardia Civil indicó que se instruyen diligencias que serán entregadas en los Juzgados de la capital.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios