Usal La Antigua ha comenzado sus renovaciones en el equipo de Liga EBA por el cuerpo técnico.
En esta ocasión, bajo el lema ‘misma meta, misma ilusión’, los salmantinos han reunido un staff 100% ‘de la casa’ al sumar a Javier Alonso a los ya conocidos Óscar Núñez, Jorge Paniagua y Guzmán Pacho.
Alonso, hasta ahora técnico de uno de los cadetes autonómicos, será el nuevo entrenador ayudante de Óscar Núñez tras la baja de Carlos Bouza, presente como segundo en las dos últimas temporadas del equipo.
De esta manera, Óscar Núñez volverá a llevar las riendas del primer equipo del club, junto a Jorge Paniagua, encargado de la preparación física del grupo y de Guzmán Pacho como fisioterapeuta, además de la incorporación del ya señalado Javier Alonso como segundo entrenador.
El propio Núñez subrayaba sobre sus nuevos ‘compañeros de viaje’: “Estoy muy contento porque hemos hecho un grupo que rebosa ilusión y trabajo por todos los lados. Son chicos de nuestra cantera, que han crecido con nosotros y que creen en el proyecto. Además de su valía profesional, me quedo con la unión fuera de la pista porque por encima de todo somos amigos”, reconoce.
Sobre Javier Alonso, la nueva incorporación al staff, Núñez reconoce que “nos hará dar un paso adelante en el apartado técnico, pero también tecnológico”, además de señalar que Paniagua y Pacho aportarán “la experiencia de ambos que es tremenda, no solo en el apartado profesional, sino en la humana”.