Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unicaja participa en el programa para reducir las emisiones contaminantes

Como entidad socia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
unicaja
Unicaja Banco.

Unicaja Banco, como entidad socia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, participa en el programa de formación Climate Ambition Accelerator, una iniciativa que acaba de lanzar este organismo con el objetivo de que las empresas puedan ampliar los conocimientos y las habilidades que necesitan para contribuir a reducir a la mitad las emisiones globales de gases contaminantes para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050. La entidad financiera es una de las más de 70 empresas españolas que participan en el programa.

 

La entidad, que ya se sumó al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2013, participa en esta iniciativa en el marco de sus políticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y se compromete a impulsar estrategias inclusivas y basadas en los valores de la Agenda 2030.

El programa Climate Ambition Accelerator del Pacto Mundial de la ONU tiene alcance internacional y está compuesto de diversas sesiones de desarrollo de capacidades, acceso a las mejores prácticas, oportunidad de aprendizaje entre participantes y mesas de diálogo y eventos para ayudar a las empresas a establecer objetivos ambiciosos basados en la ciencia, además de tomar medidas empresariales para lograr la reducción de emisiones contaminantes.

En esta primera edición del programa, que tendrá una duración de seis meses, participan un total de 76 empresas españolas, entre ellas Unicaja Banco. A nivel global, la iniciativa pretende alcanzar 750 empresas comprometidas con la neutralidad en carbono en más de 25 países.

Asimismo, en el ámbito de la relación que Unicaja Banco mantiene con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cabe destacar la adhesión de la entidad financiera a la ‘Declaración de los líderes empresariales para una cooperación internacional renovada’, impulsada a nivel global por este organismo en septiembre de 2020, y que tiene por objetivo unir a las empresas en favor de una cooperación internacional basada en el respeto de los derechos humanos y en el desarrollo sostenible, así como en el liderazgo ético y el buen gobierno.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios