Las oposiciones de la Usal serán ‘examinadas’ por el tribunal

Oposiciones Usal
Casi 6.000 personas se presentaron al examen para opositar por una de las 29 plazas que oferta la Usal en 2014.

El tribunal de las oposiciones de la Universidad de Salamanca que han recibido numerosas impugnaciones, recibirá la próxima semana las alegaciones y comenzará a estudiarlas antes de emitir sus respuestas.

 

Los opositores se quejan de la elaboración de los enunciados, de su redacción farragosa, y de que algunas preguntas estaban fuera de temario.

La indignación de los opositores les ha llevado a presentar impugnaciones sobre preguntas concretas, fundamentalmente, por lo que el tribunal deberá contestarlas a partir de la próxima semana «de acuerdo a los informes jurídicos de la Usal, y luego los opositores podrán elevar un recurso de alzada ante el rector» si no están conformes con la respuesta del tribunal, que ha sido objeto de abundante rumorología desde el día del examen.

Una vez estudiadas las reclamaciones, el tribunal puede archivarlas o tenerlas en cuenta «para decidir sobre el proceso», que en caso extremo podrían invalidar el examen.

Más de 6.000 personas participaron el sábado pasado en la primera prueba de las oposiciones para acceder a una de las 29 plazas de personal de administración y servicios de la Usal. Tras el examen se sucedieron las muestras de descontento por parte de los opositores.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios