4.000 familias han perdido el bono social de la luz desde 2011

luz

El número de beneficiarios del bono social de la luz se he reducido en 4.233 familias en la provincia de Salamanca en los dos primeros años del gobierno de Mariano Rajoy, según una respuesta parlamentaria del ejecutivo al Grupo Parlamentario Socialista, y que ha recogido el diputado del PSOE por Salamanca, Jesús Caldera, quien lamenta que las medidas adoptadas por el Gobierno en materia energética “empujen a la exclusión social a miles de hogares españoles”.

 

Según los datos oficiales recogidos en esa respuesta parlamentaria, el número de familias beneficiadas por este bono social, que reciben los hogares con menos recursos de la provincia salmantina pasó de 36.886 en el año 2011 a 32.653 a finales de 2013. Caldera considera «vergonzoso que el Gobierno abandone a miles de personas que sufren pobreza energética mientras lanza mensajes mentirosos sobre la recuperación económica”.

“A los socialistas salmantinos nos preocupa que el número de beneficiarios acogidos al bono social en nuestra provincia descienda de forma preocupante con la nueva reforma eléctrica del gobierno”, ha asegurado Caldera.

Además, ha criticado que con la nueva reforma, el bono social no estará ligado al número de miembros de la familia ni únicamente a la renta, al establecerse unos topes por debajo de los cuáles no se tendrá derecho, con lo que serán muchos menos los beneficiarios en el futuro. Igualmente ha señalado que el precio del bono social tampoco será fijo, ya que se le aplicará un descuento.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios