Los científicos del mundo se han puesto manos a la obra con el objetivo de derrotar, de una vez por todas, a la Covid-19.
El último descubrimiento es el de un super anticuerpo, el S2H97, que no solo sería eficaz contra muchas variantes del Sars-CoV-2 sino que también contra coronavirus estrechamente relacionados.
Según una información de Antena 3, este descubrimiento ha sido publicado en la revista Nature y podría ser clave para alcanzar una vacuna frente a la COVID-19 que tenga un alcance casi total. Uno de los autores del estudio, Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle ha explicado que gracias a este super anticuerpo, el S2H97 se solucionaría el problema de que alguna variante del Sars-CoV-2 haya mutado.
En el estudio se analizaron miles de mutaciones en los dominios de múltiples variantes del Sars-CoV-2 y otros sabecovirus; se basa en trabajos realizados en hámsteres y da esperanzas a pensar que conseguir una ‘super vacuna’ que por fin pueda permitirnos pasar página y ver el Sars-CoV-2 como algo de otra época.