[dropcap]L[/dropcap]os Reyes saludaron a los integrantes del equipo olímpico español participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, con los que mantuvieron un breve encuentro.
El equipo olímpico español estará integrado en Tokio 2020 por un total de 314 deportistas, 183 hombres y 131 mujeres, según la participación aprobada por la Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español.
Esta cifra supone un pequeño aumento de ocho deportistas respecto al equipo olímpico español que compitió hace cinco años en Río de Janeiro.
Además, España tendrá representación en 29 de los 33 deportes presentes en Tokio, todos salvo rugby, beisbol, lucha y surf. El atletismo, con 48 deportistas, y la natación, con 45, son los deportes con más representación, mientras que un total de nueve equipos españoles intentarán brillar en deportes colectivos.
Los deportistas lucieron la equipación nacional, don Felipe traje de lana fría y doña Letizia se vistió de rojo, uno de los colores por los que suele optar cuando tiene comparecencias deportivas, quizá por aquello de La Roja, como se denomina cariñosamente a la selección de fútbol, nombre extensible a todas las selecciones.
El vestido de doña Letizia lo firma en exclusiva Carolina Herrera, está hecho a medida y no es la primera vez que lo luce, ya tuvimos ocasión de ver lo bien que le sienta en una recepción, curiosamente también a deportistas, a la selección de baloncesto, en 2019.
El diseño de Carolina Herrera es un vestido sin mangas, con falda de vuelo y cremallera delantera. Ha complementado el traje con unos zapatos rojos.
??El Rey, a la representación del equipo olímpico español de #Tokyo2020: “Nos lleváis a todos los españoles en vuestro corazón, sois la ilusión de España y nos vais a dar unos momentos de alegría sólo por el hecho de competir. Gracias por representarnos.” #ElCorazónDeEspaña pic.twitter.com/HqTG55TK5E
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 16, 2021