Víctor García y Janko se suman a la lista de futbolistas afectados por el Covid-19 y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios tal y como marcar el protocolo sanitario.
Según informa el Real Valladolid, al igual que el resto de integrantes de la primera plantilla, ambos fueron sometidos a sendos test de antígenos con resultado negativo y a PCR que reflejaron resultado positivo ya por la tarde después del estudio de las muestras. Víctor García, Yanko, Javi Sánchez, Caro y San Emeterio siguen en cuarentena.
El Club está en permanente contacto y coordinación con las autoridades sanitarias y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud del futbolista y de sus contactos estrechos.
La dinámica del primer equipo seguirá marcada por las estrictas medidas de prevención y seguridad. Los entrenamientos se celebrarán por el momento con la plantilla dividida en grupos y los futbolistas serán sometidos -como hasta ahora- a pruebas diagnósticas diarias.
Rubén Alcaraz protagoniza la buena noticia en el parte médico, puesto que ya ha superado la Covid-19 y podrá integrarse paulatinamente a las tareas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.
Este hecho ya obligó a suspender el partido amistoso que el Real Valladolid debía jugar contra el Cristo Atlético, por lo que habrá que esperar a conocer la evolución de los casos para saber si el choque de este viernes 23 de julio en Las Pistas contra Unionistas CF se celebra o no.