Detenida una banda de ladrones de joyas

Las joyas de pega con las que daban el cambiazo a las víctimas.

Agentes de la Guardia Civil de Béjar detuvieron este viernes en Fuenterroble de Salvatierra a cuatro personas de nacionalidad rumana dos varones y dos mujeres por un delito y una falta de hurto de joyas.

 

Los hechos que se les imputan ocurrieron a las 15 horas del viernes en Ledesma, cuando los autores preguntaron a un hombre de 63 años por el centro de salud desde el vehículo en el que viajaban, momento que aprovechó una de las detenidas para sustraerle un sello de oro de la mano cambiándoselo por un anillo dorado de escaso valor. La víctima denunció los hechos en el puesto de Ledesma valorando lo sustraído en 300€.

Posteriormente, los detenidos se trasladaron a Robliza de Cojos y sobre las 15:30 horas, preguntaron desde el vehículo a una mujer de 63 años por el centro de salud. Otra se bajó del coche abrazándola y entregándole un anillo por su amabilidad, pero al llegar a su domicilio se percató de que le faltaba una cadena de oro con diversas medallas, todo ello valorado en 700€.

Los guardias localizaron el vehículo en el que se desplazaba la banda en Fuenterroble de Salvatierra. Registraron el coche y a sus ocupantes, hallando en las partes íntimas de ambas detenidas piezas de bisutería similares a los objetos dejados a las víctimas.

Ni rastro de las joyas

Las que no aparecieron fueron las joyas hurtadas, dado que el modus operandi de los detenidos es que unos se encargan de cometer el hecho delictivo y seguidamente entregan lo sustraído a otra u otras personas que viajan en otro vehículo y que no interviene en los hechos para tratar de impedir se les pueda relacionar.

Los detenidos son dos varones A.G. de 33 años y A.M. de 38 años, y dos mujeres A.G. de 33 años y N.A. de 30 años de edad; constándole al primero de los detenidos y a una de las mujeres, una orden de detención de un Juzgado de Valladolid y de Peñaranda de Bracamonte respectivamente.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios