[dropcap]F[/dropcap]elipe VI llegó sobre las 9.30 horas a la Plaza Mayor y saludó al presidente Sánchez, a los ministros y a los presidentes autonómicos, se detuvo especialmente con el Lehendakari Urkullo, una vez terminadas los gestos de bienvenida, Felipe VI y Pedro Sánchez se quedaron en un lateral hablando, mientras los presidentes y presidentas de autonomías, así como las ministras y el presidente del Senado se fueron colocando en sus respectivos lugares para la fotografía de familia con la fachada del Ayuntamiento al fondo. Todo ello, en el marco de la Conferencia de Presidentes
El rey saludó y los aplausos en la Plaza Mayor fueron el sonido que se escuchó. Justo al finalizar las muestras de agradecimiento por haber convertido a Salamanca durante unas horas en protagonista, gracias a la invitación que realizó Alfonso Fernández Mañueco hace un año a Pedro Sánchez y que el presidente no tuvo en el olvido, comenzaron las cuatro voces malsonantes envueltas en banderas de España a dominar el ágora charra con su vocinglería, como si solo estas personas tuvieran ‘patente de corso’ sobre esos vítores y nuestra rojigualda fuera patrimonio suyo y no de todos los españoles. Cuando se tiene que recurrir al insulto, la argumentación es pobre.
Un país democrático es aquel que pueden estar representados en las instituciones todos los partidos, incluso estos que gritan ¡Viva España! ¡Viva el Rey! con mucha fuerza, pero si estos partidos llegaran al Gobierno impedirían que otros también gritaran estas consignas, porque creen que son de su propiedad.
Salamanca hoy estará en todos los informativos, en todos los programas y España entera verá una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, con lo que ello conlleva, no de cuatro voceros.
3 comentarios en «Salamanca recibe con aplausos a la cúpula del estado»
Bravo!
VAmos, que la gente abuchea a Sánchez y vitorea al Rey, pero a vosotros *********, os parece mal
Lo peor de esta ciudad gobernada por la derecha desde hace décadas, donde la despoblación, la falta de iniciativas, el paro desenfrenad,la salida de personal productivo…. Y que tengan la desfachatez de increpar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha conseguido en 2 años logros sociales que hasta ahora nunca se habían dado, es de una sinvergozoneria rayana en la ignorancia más peligrosa