Los vecinos de Tejares se han quejado del estado de abandono del Parque El Cañón y sus inmediaciones, lo que ha llevado al grupo socialista a pedir al equipo de Gobierno municipal que mejore el mantenimiento de este espacio.
La suciedad, tanto en el suelo como en los equipamientos deportivos, la maleza que ha invadido los jardines y el mobiliario urbano inservible «demuestran la falta de mantenimiento del equipo de García Carbayo en este parque de la ciudad», denuncian los concejales del PSOE.
Hace poco más de un año, el 17 de julio de 2020, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visitó Tejares para vender la “modernización” del barrio a través de diversas actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Tormes+ con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Entre estas actuaciones se encontraba la instalación de aparatos biosaludables para personas mayores y juegos infantiles en el Parque El Cañón y el incremento de las zonas verdes.
Ahora, señalan los socialistas, la inversión efectuada en este parque se echa a perder por culpa de la falta de mantenimiento. Las zonas verdes publicitadas por el alcalde en su visita a Tejares se han convertido en árboles muertos, jardines descuidados y césped seco, denuncian.
Lo sucedido en este espacio, aseguran los socialistas, «se suma al penoso estado que presentaba el parque Lazarillo, también en Tejares, durante la pasada primavera. Solo tras las exigencias de los vecinos y el PSOE, el Gobierno municipal adecentó el espacio, que estaba abandonado cuando solo habían pasado nueve meses después de su inauguración», recuerdan.
Para el grupo socialista, estos hechos demuestran que «la propaganda es la prioridad de García Carbayo». Los concejales socialistas sostienen que las inversiones anunciadas por el alcalde «solo sirven para que se haga la foto durante la inauguración, olvidándose al día siguiente de su correcto mantenimiento».