Marta Xargay se confiesa: «Mondelo me llevó a un límite muy heavy»

La ex jugadora de baloncesto ha hablado en El País sobre el trato del ex seleccionador a su persona
Marta Xargay, en un partido con la selección

Muchos estaban esperando este momento, porque tenía que llegar; las reflexiones de la ya ex jugadora de baloncesto Marta Xargay sobre su adiós al baloncesto.

Y, según revela en una entrevista en el diario El País, mucho tiene que ver un hombre con nombre y apellido: Lucas Mondelo.

“Llegó el momento en el que tuve que anteponer la persona a la deportista. No podía seguir aguantando cosas inasumibles”, señala, para referirse muy rápido a Mondelo.

Hay límites que no hay que traspasar y él a mí me llevó a un límite muy heavy”, prosigue. “Es duro… He tenido muchos problemas con la comida por culpa de esta persona. Todo empezó en Rusia, en mi etapa en el Dynamo Kursk. Nos pesaban cada semana y él siempre estaba detrás vigilando todo. Hubo varias situaciones, en concentraciones del equipo, en las que se acercó a Sonja Petrovic y a mí y nos dijo que nosotras no teníamos postre porque estábamos gordas. En ese momento, yo pesaba 67 kilos, y mido 1,82m. Me encontraba bien físicamente, pero eso me generó mucha inseguridad», revela en esta entrevista en El País.

Mentalmente estaba ‘out’. Pero al acabar fue una liberación. Ya está, pensé. No tengo por qué aguantar más esto cuando lo he dado todo sin crear problemas, cuando he hecho siempre lo que me han pedido. No sé si es consciente de todo lo que me ha causado”, recalca.

“Me sentía mal por comer, aunque fuera una ensalada… no disfrutaba de la comida, me ponía a comer con ansiedad y después me iba al baño… Mi psicóloga no me dejaba pesarme y en la concentración con la selección seguía ese control. Me creaba mucha ansiedad. Cuando sabía que a la mañana siguiente nos tenían que pesar, por la noche no dormía”, recuerda. El diagnóstico médico: bulimia y ortorexia (obsesión por la comida sana). “Podía pasarme dos horas en el supermercado mirando los componentes de todos los productos”, apunta. “Perdí el sentido de la realidad, de cómo era yo físicamente. Si estaba gorda o no«, revela.

Asimismo, la ya ex jugadora de baloncesto no tiene problemas en indicar que Mondelo «no ha sabido controlar su autoridad. En ningún momento me ha respetado, ni como jugadora ni como persona. Ha tenido muchos comentarios, públicos y privados, atacándome y metiéndose a valorar mi vida privada y mis relaciones”, subraya. ”Ir a la selección siempre era como ir de colonias y el hecho de llegar y ver que ese campamento de verano se había convertido en otra cosa fue muy duro”, asevera en esta dura entrevista en El País.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios