La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha hecho públicas las cifras relativas a la pandemia de la Covid-19 este 8 de agosto en Salamanca.
De ellas se desprende un ‘bajonazo’ de los contagios, con ‘solo’ 39 diagnosticados, por los más de 100 registrados en la jornada del sábado 7 de agosto, mientras que en pasados domingos la cifra también era mucho más elevada.
Las malas noticias llegan en forma de una nueva muerte por la enfermedad en el hospital de Salamanca por la enfermedad, elevando la cifra hasta las 848 oficiales desde el inicio de la pandemia.
En el ámbito de la Comunidad, Castilla y León registró en las últimas 24 horas cinco fallecimientos por COVID, cuatro menos que ayer y la mitad de los contabilizados el jueves y los once del miércoles. Los muertos por coronavirus hoy son los mismos que el domingo pasado. Además, el volumen de contagios cayó a la mitad, por el efecto del fin de semana en que se realizan menos pruebas y los positivos se comunican más tarde, al anotarse 432 frente a los 868. Una cifra que es un 35,7 por ciento menos que el domingo pasado (672) y un 48,8 por ciento por debajo del dato de hace dos semanas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.