Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

La recompensa del yoga

Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

[dropcap][/dropcap]Bienvenido a la columna dedicada al yoga. En verano ya sabes que cambiamos un poco el colorido y este lo vamos a dedicar a una nueva sección: “Conversaciones con maestros yoguis”. Y qué mejores maestros que vosotros, para enseñarnos vuestra experiencia y camino yogui. Gracias.

Comenzamos.

¿Nos dices tu nombre y tu edad?
Lira, 49 años.

¿Cuánto tiempo hace que practicas yoga?
Unos seis o siete años.

¿Por qué fuiste a yoga la primera vez? ¿Cuál fue el motivo que te llevó a la esterilla?
Me lo recomendó mi hermana. Tengo problemas en las rodillas y en yoga haces mucho ejercicio, pero no es de impacto. El estiramiento me viene de lujo.

¿Cómo es tu vida con yoga en tres palabras?
Más presente.

¿Y en más palabras…?
Me gustan mucho las sensaciones que tengo después de recoger la esterilla. Una vez que he terminado la práctica de yoga, la meditación, la relajación…

¿Cómo sería tu vida sin yoga?
Ahora mismo, no lo concibo.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en comenzar a practicar yoga?
Busca una buena escuela de yoga, Marta Corrionero y su Ganesha Salamanca son excelentes, porque te va a proporcionar confianza para realizar las posturas (asanas) y esa seguridad la vas a trasladar al resto de las tareas de tu vida cotidiana -personal y laboral- No te va a quitar los problemas, pero el yoga logrará que los platees desde otro punto de vista.

¿En qué ha cambiado tu cuerpo con la práctica?
Está en forma.

¿Cómo está tu mente desde que practicas yoga?
Mejor, un poco más centrada.

¿Lo que más te sorprendió de esta práctica milenaria?
El aquí y ahora. Me explico: si no estás concentrada en lo que estás haciendo, en la asana que estás practicando, no la realizas correctamente. Por eso, es tan atractiva la práctica del yoga, porque durante el tiempo que dura la clase -70 o 90 minutos- es un tiempo que te regalas a ti misma como persona. Tu mente se concentra en realizar bien el ejercicio, en pedirle al cuerpo un esfuerzo más y eso siempre tiene recompensa, física y mental.

Muchísimas gracias a todos los maestros y maestras, y a vosotros por estar aquí. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios