La Junta de Castilla y León ha hecho públicos, como cada día, los datos de la pandemia en el conjunto de la comunidad, con malas noticias para Salamanca.
Y es que, según estas cifras, la pandemia parece haberse instalado en una vertiente de ‘dientes de sierra’ después de contabilizar de nuevo más de un centenar de casos positivos (105), mientras que el sábado anterior la cifra fue de 107. Eso sí, en comparación con este viernes 13 de agosto, la cifra caso se multiplica por cinco, ya que se diagnosticaron solo 26 nuevos casos.
La nota positiva, un día más, es la ausencia de muertos en el hospital de Salamanca, que siguen manteniendo la cifra en 848 desde el inicio de la pandemia.
Once muertos en Castilla y León
Por otro lado, once personas fallecieron en las últimas 24 horas por COVID-19 en Castilla y León y suman otra jornada negra en la Comunidad, principalmente en Palencia, donde perdieron la vida siete personas. Ello a pesar de que los contagios siguen su lento descenso, en esta ocasión del 16 por ciento en relación al sábado pasado, hasta totalizar 728 nuevos casos. Los decesos se produjeron en Palencia (siete), Burgos (tres) y Valladolid (uno), lo que lleva cifra a 5.951 desde el inicio de la pandemia. La evolución de los contagios también se observa en relación al viernes, con 37 menos, según los datos anotados por la consejería de Sanidad.