Se busca una hurona que lleva desaparecida una semana en Salamanca

Los dueños de la mascota apelan a la colaboración ciudadana para encontrarla
Se Busca Urón

Los dueños de una hurona siguen demandado ayuda para encontrar a su mascota, que lleva una semana desaparecida por la ciudad de Salamanca.

Así, han colocado varios carteles por la capital con los teléfonos de contacto por si alguien la ha visto y puede dar datos sobre su paradero.

«Mucha gente nos ha llamado diciendo que la ha visto, pero no se atreve a cogerla por miedo a que les haga algo. Pero le decimos que no hace nada, es muy buena y doméstica», asegura Laura, una de las dueñas del animal.

No en vano, ha sido vista por varias zonas de la ciudad como la calle Recoletos o el Torrente Ballester, por lo que el animal sigue con vida y puede sobrevivir.

La hurona desapareció el pasado 8 de agosto cuando quizá uno de los hijos de la pareja se dejó la puerta de casa abierta y el animal salió; además, se dio la circunstancia de que la puerta del portal ha estado varios días abierta porque están pintando el mismo para evitar malos olores.

Los problemas para hacerse con ella es que es un animal que se desplaza muy rápido y quizá puede tener miedo a acercarse a desconocidos. «Alguna vez que había salido por la puerta por un descuido, nunca se había ido y rascaba la puerta para que la abriéramos, es raro», señala Ángel.

El animal tiene poco más de tres años y tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años al ser una mascota y estar vivienda. «Pedimos colaboración y estamos en una búsqueda activa, si alguien la ve, pedimos que nos llame».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios