[dropcap]E[/dropcap]s uno de los establecimientos más emblemáticos de la Plaza Mayor de Salamanca. Sus helados son un reclamo, más aún durante esta ola de calor.
Al caer la tarde y llegar la noche se ven largas colas en los aledaños del Novelty. Los soportales se quedan pequeños para acoger a las personas que esperan pacientemente que llegue su turno para comprar uno de los helados artesanos.
Pero, como indica uno de los trabajadores del Novelty, no solo es por la noche, también durante la tarde se pueden ver largas colas.
Helados con historia
El Novelty es uno de los establecimientos de referencia en la hostelería de la Plaza Mayor de Salamanca. Es el Café más antiguo de la ciudad y, entre oferta gastronómica, el Novelty elabora sus propios helados.
«Nuestra maestra heladera es Mari Paz Mateos, lleva ya más de 20 años investigando y elaborando los que sin duda son los mejores helados en Salamanca. Su insaciable curiosidad, le ha empujado a viajar a las grandes ferias del mundo para estar siempre a la última, a probar recetas con cada tipo de leche que se puede encontrar en el mercado, a discutir, pactar y aprender con todos los proveedores de productos heladeros que traen su oferta a Salamanca y a producir en su pequeño obrador, cremas y más cremas hasta conseguir que cada uno de los helados que se exponen en la vitrina sea excelente, o mejor». Explican desde el Novelty.