Macabra confusión en el Instituto de Medicina Legal de Madrid, al enviar a la hija de una mujer muerta por covid-19 las cenizas de un hombre igualmente muerto por el coronavirus.
La hija de una mujer fallecida por coronavirus emprenderá acciones legales y pedirá indemnización por daños morales, porque todavía hoy no ha podido enterrar las cenizas de su madre y afirma sentirse Desolada y angustiada”.
Los cadáveres de la madre de esta mujer y el otro hombre fallecido por covid llegaron en descomposición al instituto el 4 de agosto para practicarles la autopsia a instancias del juzgado.
Un trabajador del instituto confundió los cadáveres, y cuando le fueron a entregar a esta mujer las cenizas de su madre le entregaron las del hombre
Pero en la cadena de errores también están implicados el médico forense y el auxiliar (pertenecientes a la empresa Thanatec) que le practicaron una técnica tanatológica de conservación temporal, que desembocaron en que en el tanatorio de Alcobendas se incinerara el cadáver del hombre en lugar de la mujer.