Una okupa llamó este jueves a la Policía de Zaragoza para que le abriera la puerta del piso que estaba ocupando, porque el dueño le había puesto un candado.
Cuando llegaron los agentes la mujer explicó que estaba ocupando la vivienda y que el dueño le había puesto un candado. Finalmente, se cortó la cadena y la mujer pudo entrar de nuevo en la casa, según informa ‘Heraldo’.
Ahora, la Policía abrirá diligencias contra el nuevo dueño de la vivienda ocupada por coacciones sobre la okupa, porque le abría arrebatado las llaves del piso de forma violenta.
Según la ley, los okupas se convierten en residentes de la casa y no se puede entrar sin una orden, ni cortar los suministros básicos para hacer que salgan. Por eso, la Policía recomienda usar siempre la vía legal.
3 comentarios en «Una okupa llama a la Policía para que le abra el piso porque se lo candó el dueño»
Sigo sin entender que te ocupen la casa, que no puedas hacer nada, porque es NADA. Y además PAGAR.
Todo el esfuerzo, ilusión, trabajo, dinero y tiempo y sudor invertido en obtener una casa, una propiedad……, para disfrutar, ó vivir ó invertir, para tí ó para tus hijos, ó nietos, familia…., y que no puedas hacer nada cuando te la ocupan.
Sigo sin entenderlo.
Pero que ley es esta??
Lo suyo es q el propietario le pase además una pensión a la okupa, vamos lo q se decía antes de además de **** pones la cama.